Información y reservas

645 300 636 - 669 340 995

Turismo Activo

Turismo activo 1, Terra Verde

Senderismo, BTT y paseos a caballo

Existen más de 30 rutas debidamente señalizadas, aptas para principiantes o expertos así como para el caminante y el cicloturista, e incluso muchas de ellas se pueden recorrer a caballo.

Destacar, por su cercanía a la casona Terraverde, la idílica Ruta del Ferrocarril (ruta verde) que no es más que una parte de la antigua vía ferroviaria Villaodrid-Ribadeo.

Turismo activo 2, Terra Verde

Ornitología

Dispuestos de material óptico adecuado y en dirección al mar encontraremos Vegadeo. Allí comienza la ría del Eo, el mayor de los estuarios asturianos, paraíso de la ornitología que cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional al catalogarla como Zona de Especial Protección para las aves, Lugar de Importancia Comunitaria y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Caza y pesca

Si se es de las personas que a la hora de hacer el equipaje siempre guarda un hueco para los aparejos de pesca o los utensilios de la caza, San Tirso de Abres y su entorno pueden llegar a cautivar profundamente.

El prestigio del Eo como río salmonero y truchero, aunque también abunda el preciado reo o trucha de mar, es incuestionable y de sobras conocido en el mundo de la pesca. El Eo cuenta con quince cotos pesqueros más un tramo libre de pesca y sólo en San Tirso de Abres se localizan hasta cuatro de ellos y el único de pesca sin muerte. La pesca es tradición con mucho arraigo en la localidad.

Los cazadores también tienen la oportunidad de practicar su pasión preferida pues el coto regional de caza Taramundi-San Tirso de Abres abarca más de 11.000 hectáreas de superficie y en él abundan el corzo, el jabalí y el zorro.

Turismo activo 3, Terra Verde Turismo activo 4, Terra Verde
Turismo activo 5, Terra Verde

Kartódromo en Tapia de Casariego

Canoas y Piragüas

Descensos por las tranquilas aguas del río Eo hasta llegar a la ría del Eo, donde disfrutar de alguna de sus playas.

Paseos en barca

Recorrido en barca por la ría del Eo, desde Castropol hasta Ribadeo.

Surf

Escuela de Surf en la playa de Peñarronda.

Alquiler de embarcaciones

Sin necesidad de titulación, sólo con su DNI puede alquilar una pequeña embarcación.(Real Club Náutico de Ribadeo).

Cursos de vela y submarinismo en el Real Club náutico de Ribadeo.

turismo cultural, Asturias, Terra Verde

Turismo
Cultural

turismo gastronómico, Asturias, Terra Verde

Turismo
Gastronómico

Disponibilidad

El Tiempo Terraverde

La Faba Asturiana

preload image 1 preload image 2 preload image 3 preload image 4 preload image 5 preload image 6 preload image 7 preload image 8